Los Barberos & Peluqueros Solidarios triunfaron este domingo en Portugalete

Peluquería

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos que se destinarán  a las mujeres en dificultad social y sus familias con las que trabaja Cruz Roja en Valladolid. 

¿Pelo o barba largas? ¿Se considera usted una persona solidaria? Pues podría haber perdido usted una oportunidad de oro este domingo, con el evento Barberos & Peluqueros Solidarios Valladolid, que se ha celebrado este domingo en la Plaza de Portugalete de 10 a 20 horas, con el objetivo de sensibilizar y recaudar fondos que se destinarán a ayudar a las mujeres en dificultad social y sus familias con las que trabaja Cruz Roja en la provincia.

 

Concretamente, se dedicarán a apoyar el proceso de recuperación de su autonomía e independencia en pro de una normalización, materializándose en ayudas para suministros, libros y material escolar; equipamiento de nueva vivienda u otro tipo de gastos.

 

Barberos & Peluqueros Solidarios Valladolid es un colectivo de reciente creación, impulsado por la Peluquería D'Tonos, formado por varios profesionales del sector de la peluquería que se han unido con el objetivo de desarrollar acciones sociales a favor de los colectivos más vulnerables.

 

Durante la jornada se instalaron varios puestos de peluquería para hombre y mujer y todo el público asistente que quiso recibió un corte de pelo o arreglo de barba a cambio de su colaboración económica y voluntariaOtro de los aspectos solidarios con los que contó el acto es que aquellas personas que quisieron se acercaron hasta una de las carpas para entregar alimentos no perecederos en especial aceite.  

 

Al mismo tiempo, se habilitaron otros espacios lúdicos para hacer la jornada más participativa con el público asistente como magia con Óscar Escalante, Max Verdié, Martilda y Gueño, talleres de Cruz Roja, música con Indigo Deejay & Producer School y Valenti Sonido e iluminación profesional y una exposición de Harley Davidson con la asociación Orkos Oeste.