Los autobuses de Auvasa reducen desde este sábado su frecuencia

Un bus de Auvasa, en una de sus líneas por el centro de la ciudad. A.M.

La llegada del mes de agosto, considerado segundo periodo vacacional, hace que hasta doce líneas cuenten con menos autobuses. Sábados, domingos y festivos se mantienen los horarios habituales.

HORARIOS AUVASA AGOSTO

 

Líneas 1, 2, 6 y 7: Cada doce minutos.

 

Líneas 8, C1, C2 y H: Cada quince minutos.

 

Línea 3: Cada veinte minutos.

 

Línea 9: Cada treinta minutos.

 

Línea 10: Cada noventa minutos.

 

Línea 25 (sustituye a las líneas 5 y 12): Cada treinta minutos en tramos coincidentes.

La llegada del mes de agosto es lo que tiene. Todo el mundo aprovecha para hacer su escapadita o, en su defecto, aprovechar unos cuantos días de asueto para descansar y olvidar el trabajo tras un largo periodo de trabajo. Los autobuseros de Auvasa no son excepción y, teniendo en cuenta que durante estos 31 días también se reduce la población de la ciudad, este año se cumple una vez más la tradición de reducir las frecuencias durante agosto.

 

Hasta doce líneas se ven afectadas de esta manera, como la 1, 2, 6 y 7, que contarán con una frecuencia de unos doce minutos aproximadamente. Por su parte, la 8, C1, C2 y el H se quedan con quince minutos de diferencia entre la llegada de un vehículo y el siguiente.

 

Pero hay más. El 3 tendrá una frecuencia de veinte minutos, el 9 de treinta minutos, el 10 de noventa minutos y el 25 de treinta minutos, en tramos coincidentes. Aquellas que se mantienen de manera normal son la 14,15, 16, 18 y 19.

 

En todo caso, desde Auvasa se ha informado que sábados, domingos y festivos se mantienen los mismos horarios que durante el resto del curso. Para septiembre todo regresará a la normalidad, ya que el día 4 dan comienzas las Fiestas de la ciudad y para entonces todos los autobuses deben encontrarse a pleno rendimiento.