Los 'Aullidos' de teatro Corsario desembarcarán en el teatro Calderón la noche de Halloween

El Teatro Calderón acogerá la noche de Halloween, el próximo 31 de octubre, el espectáculo de títeres para adultos 'Aullidos' de la compañía Teatro Corsario, inspirada en relatos mitológicos y cuentos de hadas pero con elementos "eróticos, cómicos y terroríficos".

Así ha descrito la obra su director, Jesús Peña, durante la presentación, momento en el que ha recalcado su "alto" contenido visual y la carencia de diálogos, lo que ha permitido a la obra llegar a teatros de otros países de Europa y América.

 

Peña ha explicado que "en apariencia" la obra, que comenzó su "larga" trayectoria en 2007 y se ha representado "con éxito" en doce países de distintas lenguas, no tiene nada que ver con la otra línea de la compañía, ya que se da importancia a las imágenes, al tiempo que ha insistido en que, a pesar de estar protagonizada por títeres, el espectáculo es para mayores de 16 años.

 

La actriz Teresa Lázaro ha desvelado la intención de ambientar el Calderón con elementos relacionados con Halloween, y, como ha agregado Viteri, conseguir así "una atmósfera adecuada".

 

En este sentido, la concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, ha señalado el "increíble realismo" del espectáculo, que se representará a las 21.00 y 23.00 horas, ya que tiene una duración de "poco más de una hora".

 

Además, la obra tendrá un precio "asequible" de 15 euros, según el gerente del Teatro Calderón, José María Viteri, quien ha añadido que no se pondrán a la venta todas las entradas para que el público pueda "tener una visión perfecta de la caja mágica".