Los atletas de Castilla y León, a por el título de pista cubierta... al aire libre

Edificio de la pista cubierta de atletismo de La Aldehuela.

900 atletas federados competirán este fin de semana en el Río Esgueva de Valladolid, cuando todos podían haber estado en Salamanca estrenando la Aldehuela si se hubieran cumplido los plazos. 

Tal y como reza la nota previa emitida por la Federación Regional de atletismo, un año más "y cuando todo el atletismo de Castilla y León esperaba poder disfrutar de la anhelada pista cubierta de Salamanca", será la  pista descubierta de Río Esgueva el escenario del Campeonato Autonómico Absoluto 'en pista cubierta', para las pruebas de anillo, de 200 a 3000 metros, y para todas las categorías, con 474 atletas inscritos.

 

Será en el mediodía del sábado, y desde el viernes estarán en liza los especialistas de pruebas combinadas, en el Módulo Cubierto, pero cuya última prueba, el fondo, asimismo deberá hacerse el sábado al aire libre.

 

También el sábado, el Módulo de Río Esgueva verá el Campeonato de Castilla y León promesa, y un control absoluto, para las pruebas de 60 m. lisos, 60 m. vallas, los cuatro saltos y el lanzamiento de peso, con un total de 327 atletas.

 

En la pista exterior de Río Esgueva se celebra la segunda jornada del Critérium de Lanzamientos de Castilla y León, con 71 atletas en disco y jabalina, lo que suma más de 900 atletas federados que van a competir, en este fin de semana, en Río Esgueva.