Los ataques del lobo se acercan la capital: ovejas muertas en Vistahermosa

Imágenes de ataques de lobo de UPA-COAG (Foto: Chema Díez)

La Alianza por la Unidad del Campo denuncia que el lobo ya está merodeando la ciudad de Salamanca y así lo demuestra un ataque que se produjo este 25 de abril en Vistahermosa con varias ovejas muertas.

El avance del lobo parece no tener fin. Al menos eso es lo que denuncia la Alianza por la Unidad del Campo formada por UPA y COAG, que denuncia ataques en Vistahermosa, muy cerca ya de la capital.

 

En concreto, el ataque tuvo lugar este 25 de abril y dejó varias ovejas muertas, pero no son los únicos lugares donde ha actuado. Las comarcas de Ledesma, Las Arribes o localidad del Abadengo son las que más problemas han sufrido por los ataques, según denuncia la propia organización.

 

Por ello y para el control de la población, lo que plantea COAG-UPA son tres medidas claras: control de la población del lobo, un plan de gestión y el rechazo de cualquier postura que convierta al lobo es especie cinegética al sur del Duero.

 

Ante esta situación, ha criticado duramente las posturas del PP y de Podemos. En el primero de los cosas, el secretario provincial, Aurelio Pérez, ha indicado que rechaza de manera frontal lo que plantean el PP y la consejería de Medio Ambiente al hilo de considerar al lobo una especia cinegética al sur del Duero, "igual que al Norte. Si encima los cupos existentes no se cumplen... No queremos esto, lo denunciamos", dijo.

 

En cuanto a Podemos, indicó que el pasado 30 de marzo, este grupo político hizo una Proposición No de Ley (PNL) por la que el lobo sería "una especia de interés especial al norte del Duero y especial avanzado en peligro de extinció al sur del Duero. Lo que quieren es extender al lobo por España y que llegue hasta Andalucía", recriminó.