Los ataques de lobos vuelven a aproximarse a la capital

Imagen del ataque del 16 de octubre de 2014

Pasados diez meses desde los primeros ataques, los lobos vuelven a matar junto a la capital: cuatro ataques, con cuatro terneros muertos, en la misma explotación en un mes, junto a la carretera AV-500 (Ávila-El Espinar) y muy cerca de la Escuela de Policía.

La explotación afectada ya sufrió ataques entre los meses de diciembre y enero, con el resultado de cuatro reses de vacuno muertas y tres desaparecidas. Se trata de una explotación ubicada junto al casco urbano de Ávila y a la Escuela de Policía, en la finca conocida como Palenciana.

 

El día 13 de enero del presente también tuvo lugar otro ataque de lobos a una explotación ganadera de vacuno de carne junto al centro comercial El Bulevar. Así mismo, en el mes de febrero los lobos atacaron dos veces en otra explotación ganadera, también de vacuno, en este caso junto al polígono industrial de Vicolozano. Estos tres ataques ya fueron denunciados por UCCL-Jóvenes Agricultores.

 

Después de varios meses, los lobos han vuelo a atacar en la explotación antes referida de la finca Palenciana. El primer ataque tuvo lugar el día 15 se septiembre, con el resultado de un ternero de una semana de vida muerto. Los días 8 y 12 de octubre, y hoy mismo han tenido lugar sendos ataques, con el resultado de una res muerta en cada ataque, todas ellas de pocos días de vida. Todos estos ataques han tenido lugar junto a la carretera AV-500.


 
Desde UCCL se continúa advirtiendo a las autoridades de que los daños causados por el lobo pueden extenderse a las personas. Esto puede ocurrir cuando las fincas se ubican junto a importantes vías de circulación. Ante los ataques de los lobos, el ganado no repara en atravesar cualquier tipo de cerramiento, pudiendo causar graves accidentes de circulación.