Los artistas vallisoletanos Eduardo Hurtado y Germán Sinova, seleccionados para la muestra itinerante de la Red CreArt

Los artistas vallisoletanos Eduardo Hurtado y Germán Sinova han sido seleccionados por la comisaria italiana Ilaria Bonacossa entre más de 60 propuestas preseleccionadas en cada una de las convocatorias locales de las ciudades CreArt, realizadas a finales del año pasado, para participar en la primera Exposición Europea CreArt que lleva por título 'More Real Than The Real'.

Esta muestra CreArt itinerará durante 2013 por tres ciudades, empezando por Valladolid para luego viajar hasta Lecce en Italia y Arad en Rumanía.

 

La muestra se inaugurará el próximo 21 de junio en las salas municipales de la Pasión y del teatro Calderón y contará con la presencia de los artistas seleccionados y de técnicos de la red CreArt.

 

La exposición itinerante europea es una de las principales acciones para promover la movilidad artística y la circulación de obras organizada dentro del marco de actividades del proyecto CreArt (Red de Ciudades por la Creación Artística), que cuenta con financiación de la Comisión Europea a través del Programa Cultura.

 

TRAYECTORIAS

 

Eduardo Hurtado (Valladolid, 1986), licenciado en Bellas Artes y posgraduado en el programa Interuniversitario de Historia Contemporánea, es Phd (Doctor en Filosofía) Investigador dentro del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco y forma parte del Grupo de Investigación sobre la experiencia de la Modernidad en España.

 

Interesado en las narrativas de la instrucción y la corporalidad, trabaja a caballo entre en la investigación académica, la crítica cultural y la práctica artística.

 

Su ámbito de acción se sitúa en el análisis de los procesos de conformación de la imagen, en relación al aprendizaje de los gestos técnicos, la experiencia corporal y las narrativas de la instrucción partiendo de una perspectiva de género y un arranque desde el giro icónico y la metodología de la historia oral.

 

Ha recibido diferentes premios y becas dentro del ámbito del análisis cultural y la curaduría, entre los que destacan Inéditos de Caja Madrid en 2010 y la beca de investigación del Centro Cultural Montehermoso en 2009.

 

Asimismo, ha expuesto su trabajo como artista en diferentes espacios y centros de arte, como el Instituto Cervantes de Berlín, el Centro Párraga, Windsor Kulturgintza, Nuble o el Museo Guggenheim de Bilbao. Se ha formado de manera paralela en talleres con Virginia Villaplana, Jon Mikel Euba, Valentín Roma o Esther Ferrer. Escribe regularmente textos para otros artistas.

 

Por su parte, Germán Sinova (Valladolid, 1966) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Actualmente es profesor en la Escuela de Arte de Valladolid y en la Escuela Universitaria de Educación de Palencia.

 

Desarrolla su labor artística abordando diferentes manifestaciones plásticas: pintura, escultura, grabado, fotografía, vídeo. Como fotógrafo, está especializado en reproducción de obras de arte y arquitectura.

 

Desde los comienzos de los 90 ha realizado varias exposiciones individuales, recibido varios premios y menciones, y participado en varias colectivas nacionales e internacionales.