Los arqueros abren la participación española en los Juegos Olímpicos

Arqueros españoles en los Juegos de Río

La delegación española debutará este viernes oficialmente en los Juegos Olímpicos con la competición de tiro con arco, en la que Miguel Alvariño lidera a una selección que también cuenta con Antonio Fernández, Juan Ignacio Rodríguez y Adriana Martín.

Alvariño se clasificó para los Juegos tras completar un gran año 2015 en el que ganó el oro en los Juegos Europeos de Bakú y la primera final de Copa del Mundo en la historia del tiro con arco español. El gallego, noveno del ranking mundial, sueña con dar la sorpresa y lograr la primera medalla española en Río.

En la competición, cuyas rondas de calificación comenzarán a las dos de la tarde (hora española), también competirán Antonio Fernández (23º del mundo) y Juan Ignacio Rodríguez (30º), mientras que Adriana Martín (51ª) será la única española en féminas.

Además, los chicos también competirán en la modalidad por equipos, en la que España logró la única medalla olímpica de su historia con arco. Fue en Barcelona'92, cuando Carlos Holgado, Alfonso Menéndez y Antonio Vázquez se colgaron el oro.