Los árbitros de fútbol de Castilla y León se ponen a punto para iniciar la temporada

Pruebas físicas de los colegiados de Castilla y León.

Los árbitros de fútbol del Comité castellano y leonés han realizado las pruebas físicas y técnicas de principio de temporada. 

La primera de las convocatorias de esta "puesta a punto" de los colegiados se llevó a cabo en Palencia y Valladolid y reunió a más de 150 árbitros y asistentes de Tercera División, de Segunda División B, de Regional de Aficionados e Informadores.

 

El Comité Técnico de Árbitros de Castilla y León presentó a los asistentes las novedades deportivas y técnicas de esta temporada y realizó los pertinentes controles físicos. Se inauguró la cuarta edición del Programa de Talentos y Mentores, programado por la Real Federación Española de Fútbol, dirigido a los colegiados de Tercera División y se dio el pitido inicial a la temporada arbitral en Castilla y León. Los, recientemente calificados por el Comité Nacional, mejores árbitros de la Temporada pasada, González González y Sánchez Santos, participaron de la jornada y fueron reconocidos por sus compañeros y por el conjunto del arbitraje castellano y leonés.

 

Igualmente, los árbitros de fútbol sala de la Federación de Castilla y León harán lo propio el 29 y 30 de agosto en el pabellón palentino "De la Juventud".  Casi un centenar de colegiados de Segunda B y Tercera División de Fútbol Sala, así como los informadores y cronometradores nacionales de esta especialidad, están citados para desarrollar dos jornadas con charlas administrativas, deportivas y técnicas, así como realizar las pruebas físicas de inicio de temporada.