Los Antiguos Alumnos del colegio Lourdes de Valladolid rinde homenaje al pianista Pedro Zuloaga

Pedro Zuloaga Rodríguez, uno de los "más famosos" pianistas del panorama nacional, recibirá el título de 'asociado de honor'.

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Nuestra Señor de Lourdes de Valladolid rendirá este sábado, 30 de mayo, un homenaje a uno de sus ex-alumnos, en el marco de la celebración del 'V día del Antiguo Alumno', organizado por la Junta Directiva que preside Ángel María de Pablos.

  

Pedro Zuloaga Rodríguez, uno de los "más famosos" pianistas del panorama nacional, recibirá el título de 'asociado de honor', que se concede a aquellos antiguos alumnos que se han distinguido por su dedicación, servicio y aprecio al centro.

  

La jornada se iniciará a las 10.30 horas, con la recepción a los asistentes, mientras que a las 11 horas está prevista la Eucaristía, que será presidida por el vicario general de la Diócesis, Luis Argüello, también antiguo alumno del colegio.

  

A las 12.00 horas será la entrega del diploma y de la Insignia de Oro de la Asociación a Pedro Zuloaga, en el recientemente renovado Salón de Actos del Centro. A continuación, a las 12.30, y como agradecimiento a la distinción recibida, Zuloaga deleitará con un concierto de piano a los asistentes, con piezas de Mendelsshon, Schubert, Schumann, Chopin y Brahms.

  

Zuloaga es el quinto exalumno en recibir esta distinción desde la creación de la Asociación, en octubre de 2010, después de José Luis Mosquera, Félix de Fuentes, Carlos Vara y Joaquín Díaz, informaron a Europa Press fuentes del centro escolar.

  

La celebración este sábado del 'Día del antiguo alumno' da continuidad a la jornada iniciada en 2011, y tiene como objetivo servir de punto de encuentro a numerosas personas de diversas promociones que han pasado por las aulas del Colegio a lo largo del tiempo.