Los amantes del boxeo se citan en la Jornada de Perfeccionamiento Técnico

Tendrá lugar el 5 de octubre y tendrá como ponentes a Francisco Ayoza, Emilio Sánchez, Javier Pardo y Carlos Peñate.

La Federación de Castilla y León de Boxeo, en su afán de promocionar y dar el mejor servicio a su deporte, organizará el próximo 5 de octubre en el Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo (CPTD) de Río Esgueva una Jornada de Perfeccionamiento Técnico dirigida a entrenadores, técnicos, deportistas y practicantes del boxeo.

 

La jornada tendrá como ponentes al árbitro olímpico en Pekín Francisco Ayoza, actual presidente del Comité Nacional de Árbitros; a Emilio Sánchez, especialista en medicina deportiva; a Javier Pardo, preparador físico de la selección española; y a Carlos Peñate, técnico del equipo nacional.

 

Con 50 plazas y solo 50 euros de cuota de inscripción, los asistentes podrán disfrutar a lo largo de todo ese 5 de octubre de un programa de perfeccionamiento acorde al nuevo año. Así Ayoza abrirá la jornada hablando de la aplicación del nuevo reglamento AIBA para la temporada 2013/14. Sánchez continuará disertando sobre la actualización de procedimientos a seguir según el nuevo reglamento AIBA; Pardo se dirigirá a los presentes hablando de la planificación de un entrenamiento, cualidades físicas y su desarrollo, fatiga y medios de recuperación; mientras que Peñate cerrará la jornada con una ponencia sobre la creación de las bases del boxeo olímpico español, fundamentos básicos del boxeo olímpico.