Los alumnos del Liceo Francés de Castilla recaudan 9.000 euros para paliar la desnutrición infantil

Un año más, los alumnos del Liceo Francés de Castilla y León han demostrado su solidaridad y valores humanos con los más desfavorecidos recaudando 9.000 euros que donarán para paliar la desnutrición infantil.

Tras el éxito de participación de los estudiantes inscritos en la 18º edición de la Carrera contra el Hambre (Course contre la Faime) que se celebró el pasado 22 de mayo de forma simultánea en centros escolares de todo el mundo (129 de España),  ya se conocen las cifras de la recaudación. En total, los participantes del centro escolar ubicado en Laguna de Duero han logrado recaudar 8.899,00 €, fruto de los donativos obtenidos por cada uno de los corredores, a través del pasaporte solidario con el que cada niño buscaba patrocinadores que les financiara cada kilometro o vuelta realizada el día de la marcha.

 

Los alumnos que participaron en la carrera realizaron 1.639 vueltas alrededor de un circuito de 500 metros por los exteriores del colegio, lo que, haciendo cálculos, supone un total de 819,5 kilómetros.

 

La respuesta de los corredores solidarios fue inmejorable. Desde Infantil a Bachillerato, todos quisieron ponerse las zapatillas y atarse los cordones por una buena causa: luchar contra el Hambre en el mundo. Y es que son miles los niños, que cada día luchan por sobrevivir frente a la hambruna que azota a su país.

 

El dinero obtenido en esta iniciativa solidaria, irá destinado a proyectos promovidos por Acción contra el Hambre en Burkina Faso. Gracias a los voluntarios de esta ONG, los alumnos han podido conocer  de cerca el problema de desnutrición que afecta a países del Tercer Mundo a través de charlas y conferencias que han impartido durante las semanas previas a la carrera en sus aulas.

 

El director del Liceo Francés de Castilla y León, Frédéric Barna, ha querido felicitar a las familias y patrocinadores por la buena respuesta que han tenido por parte de ellos “Siempre hacen falta iniciativa solidarias como ésta. Además, el hecho de que los alumnos aprendan el valor de compartir con la gente más necesitada forma parte de los principios pedagógicos que seguimos en el colegio” ha señalado.

 

El colegio bilingüe de Castilla y León lleva varios años participando en esta marcha, de carácter internacional, que dentro de poco cumplirá 20 años. con una respuesta inmejorable por parte de las familias.