Los alumnos del CEIP Margarita Salas de Arroyo reciben el diploma Young Learners de la Universidad de Cambridge

Los 39 alumnos han pasado la prueba con unas calificaciones óptimas.

El CEIP Margarita salas de Arroyo de la Encomienda entregó  el diploma de la Universidad de Cambridge a los 39 alumnos que el pasado mes de mayo cursaban 6º de primaria y que se presentaron al examen oficial de inglés de la Universidad de Cambridge. Se trata del título conocido como Flyers, el nivel más alto de los Young Learners, dirigido específicamente a estudiantes de edades tempranas.

 

En Valladolid el colegio Margarita Salas ha sido pionero en realizar este examen, como centro público y “los resultados han sido excelentes, según ha explicado la directora del centro, Helena del Amo, quien ha asegurado que todos los alumnos que se presentaron no solo han superado el examen, sino que lo han hecho con las más altas calificaciones, consiguiendo entre 12 y 15 escudos, el máximo para esta prueba”.

 

Los alumnos recibieron un diploma que muestra el desempeño de cada alumno en las distintas partes del examen: comprensión auditiva, lectura y escritura y expresión oral, obteniendo uno o más escudos de Cambridge, hasta un máximo de cinco por parte, es decir que los alumnos que obtienen 15 escudos demuestran un excelente desempeño.

 

Decidimos dar esta posibilidad a nuestros alumnos con un examen oficial que reconoce efectivamente el nivel de inglés y de una manera independiente y estamos muy orgullosos porque era una apuesta valiente, pero ha merecido la pena, ya que ahora estamos en condiciones de decir que nuestros alumnos tienen un nivel alto de inglés con una evaluación externa de alta fiabilidad e independiente.

 

‘Estamos muy satisfechos con la realización de la prueba, explica Del Amo, no sólo porque nos sirve de retroalimentación al trabajo realizado desde el centro, sino como valoración del esfuerzo del alumnado en estas competencias’.

 

Por su parte, la responsable de la sección bilingüe Mª Jesús Alonso, explicó que “estos exámenes estimulan a los alumnos y al mismo tiempo, los padres pueden ver el progreso de sus hijos en el aprendizaje del inglés por medio de un examen objetivo e internacional. Estábamos seguros de que los resultados serían muy satisfactorios y ahora lo corroboramos’