Los alumnos del CEIP Margarita Salas de Arroyo realizan este jueves el examen oficial de inglés de la Universidad de Cambridge

Es el primer colegio público de Valladolid en realizar esta prueba, que pretende estimular a los alumnos y que las familias comprueben el progreso de sus hijos en lengua inglesa.

35 alumnos de 6º de primaria del CEIP Margarita Salas afrontan el jueves 30 de mayo el examen oficial de inglés de la Universidad de Cambridge. Se trata del título conocido como Flyers, el nivel más alto de los Young Learners, dirigido específicamente a estudiantes de edades tempranas.

 

Los exámenes de Flyers son aproximadamente equivalentes al examen de Cambridge Key English Test (KET) en cuanto al grado de dificultad, sin embargo el léxico y los contextos son más apropiados para edades tempranas. Es el nivel más alto de los Young learners, que son Starter, Movers, y Flyers.

 

Aunque cada vez son más los colegios privados, concertados y públicos que realizan exámenes de Cambridge English en sus propios centros, en Valladolid el colegio Margarita Salas es pionero en realizar este examen, como centro público.

 

 “Creemos, ha explicado la directora del colegio, Helena del Amo, que la actual demanda de una educación que consiga que los alumnos obtengan un nivel alto de inglés está creando una necesidad para una evaluación externa de alta fiabilidad y por ello hemos decido dar esa posibilidad a nuestros alumnos con un examen oficial que reconoce efectivamente el nivel de inglés y de una manera independiente”.

 

Así lo entiende también, Desmond Nicholson, director de Cambridge English Language Assessment, para España y Portugal: “La integración de la evaluación externa del inglés en los colegios públicos forma, cada vez con mayor intensidad, parte del currículum de los centros que han adoptado sistemas de educación bilingüe. Este aspecto no solo dota a los alumnos de certificados que les pueden ayudar en el futuro, sino que, según nuestros estudios, supone un elemento motivador en el aprendizaje del inglés. Para ciudades como Arroyo de la Encomienda, el hecho de acercar los exámenes al colegio evita, además, desplazamientos a Valladolid para realizar los mismos. Felicitamos al CEIP Margarita Salas y a sus alumnos por esta iniciativa”.

 

Desde que el CEIP Margarita Salas planteó la posibilidad de realizar estos exámenes, familias y alumnos han respondido muy bien, porque aunque se trata de una prueba voluntaria, el 90 por ciento de los alumnos han decidido hacerla. ‘Estamos muy satisfechos, explica del Amo, no sólo porque servirá de retroalimentación al trabajo realizado desde el centro, sino como valoración del esfuerzo del alumnado en estas competencias’.

 

Por su parte Verna Park, responsable del centro examinador de Valladolid, Warwick House, ha explicado que ‘estos exámenes estimulan a los alumnos, y dan prestigio al colegio.  Al mismo tiempo, los padres pueden ver el progreso de sus hijos en el aprendizaje del inglés por medio de un examen objetivo e internacional. Estamos seguros de que los resultados serán muy satisfactorios.