Los alumnos del CEIP Margarita Salas de Arroyo de la Encomienda podrán asistir a tres funciones en inglés en el teatro de La Vega

Face 2 Face y su espectáculo ‘Look, listen, laugh and learn’

La compañía ‘Face 2 Face’, formada por profesionales del teatro y la enseñanza de Reino Unido harán pasar un bun rato a alumnos de 6 a 12 años.

Las funciones se dividirán de la siguiente manera:

 

- Primer Ciclo de Primaria (1º y 2º): de 12:30h a 13:30h

 

- Segundo Ciclo de Primaria (3º y 4º): de 9:30h a 11:00h

 

- Tercer Ciclo de Primaria (5º y 6º): de 11:00h a 12:30h

La compañía de teatro Face 2 Face cuyo lema en inglés es ‘Look, listen, laugh and learn’ (Mira, escucha, ríe y aprende) llega por cuarto año consecutivo al teatro multiusos La Vega’, de Arroyo de la Encomienda, para presentar sus dos últimos montajes: ‘Jack and The Giant’ dirigido a primero y segundo de primaria y ‘Tarzan’ para los alumnos de tercero a sexto de primaria.

 

Se trata de una de las actividades promovidas por el centro escolar Margarita Salas con el objetivo de que sus alumnos se sumerjan en la cultura inglesa. Así el viernes 28 de febrero, los alumnos de primaria de este centro asistirán a la función en inglés en distintos turnos, desde las 9,30 h, en el multiusos de La Vega.

 

Los alumnos en clase de inglés trabajan la obra unos días antes de la función, a través de un dossier, que la compañía entrega a los profesores con material didáctico, elaborado por un grupo de filólogos en lengua inglesa con juegos, vocabulario, comprensión de lectura y audio, ejercicios de fonética y canciones de la obra. 

 

Las obras están cargadas de humor y están protagonizadas por actores nativos. El equipo intenta llegar a los alumnos utilizando técnicas teatrales y didácticas, junto a estructuras lingüísticas adecuadas a su nivel.

 

El humor, las canciones, el lenguaje corporal y la mímica hacen que los alumnos participen en una experiencia teatral olvidando el idioma y que suban al escenario interpretando su propio papel, junto a los actores del montaje actuando en inglés y superando ese miedo que muchos mayores sufren al intentar expresarse en otro idioma.

 

Se trata del cuarto año consecutivo que el CEIP Margarita Salas realiza esta actividad, «porque nos parece muy interesante, explica Mª Jesús Alonso, coordinadora de la sección bilingüe del CEIP Margarita Salas. Se trata de una compañía consolidada en el mundo de la enseñanza de inglés por su buen hacer y profesionalidad, y porque consiguen que los niños participen y hablen en inglés y se lo pasen realmente bien. Es un actividad lúdica y educativa muy buena para los niños».

 

En «Jack and the Giant» los alumnos más pequeños podrán conocer la historia de Jack un chico humilde que cambia la vaca de su familia por unas alubias mágicas que crecen por la noche hasta convertirse en un gigantesco árbol. Jack escala el árbol hasta descubrir un palacio donde habita un gigante feroz y cruel ¿conseguirá Jack hacerse amigo del gigante?

 

Los más mayores conocerán a través del humor la historia de Tarzan, inspirada en la obra de Edgar Rice Burroughs que cuenta de forma cómica y divertida como este niño es llevado de la selva africana hasta un hotel en Timbuktu. En el camino todo un safari lleno de aventuras y animales.