Los alumnos del Antonio Tovar realizan una lectura teatral con motivo del Día del Libro

Esta mañana el Antonio Tovar ha llevado a cabo una representación teatral basada en lecturas de cuentos y poesías por alumnos de primero y segundo de la ESO para celebrar próximo Día del Libro.

Un año más, este instituto vallisoletano ofrece a sus alumnos la posibilidad de organizar, con ayuda de sus profesores, una actividad que gira en torno a la lecturaEl director del centro, José Luis Liébana, animaba a los allí presentes a "leer y a escribir bien. Hay que encontrar un momento en el día para leer un libro".

 

Chicos de primero y segundo de la ESO han leído diferentes textos en inglés, castellano y francés con una soltura muy sorprendente. "Hay mucho trabajo detrás y a los chicos les gusta mucho. Es una motivación para ellos", comenta Isabel Giralda, una de las organizadoras de esta iniciativa.

 

Y es que el Antonio Tovar ya es uno de los centros vallisoletanos que incluye un programa bilingüe, con el que se pretende introducir a los alumnos en la lengua inglesa desde pequeños, lo que supone una gran iniciativa. 


Así, en pequeños grupos, estos jóvenes han ido saliendo al escenario para contar a sus compañeros una serie de historias relacionadas con el bosque y la naturaleza, como 'El bosque animado', de Wenceslao Fernández, 'How the leopard got his spots', de Rudyard Kipling o 'Quand la vie est une forêt', de Jaques Prévert. 


UNA INICIATIVA CON MÁS DE DIEZ AÑOS


"Lleva unos díez años en marcha y en realidad surgió del departamento de lengua inglesa. Se pretendía leer un fragmento del Quijote en las diferentes lenguas que se hablaban en el instituto", según Giralda. Así, se ha continuado con esta idea pero "dando más importancia a las lecturas en inglés, aunque también introducimos el francés". 


Para finalizar, se ha procedido a la lectura de un poema de Joan Manuel Serrat, 'Padre'