Los alumnos de 'Renault Experience' reciben los diplomas que acreditan la fase de formación inicial

Los alumnos participantes de la segunda y tercera promoción del programa 'Renault Experience', rama universitaria, han recibido este martes los diplomas acreditativos de haber superado la fase de prácticas no laborales y la fase de formación inicial respectivamente.

Los alumnos participantes de la segunda y tercera promoción del programa 'Renault Experience', rama universitaria, han recibido este martes los diplomas acreditativos de haber superado la fase de prácticas no laborales y la fase de formación inicial respectivamente.

  

El director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal; el director de Recursos Humanos, Juan Ferrera; y el director de la Escuela de Ingenieros Industriales de Valladolid, Jesús Pisano Alonso, han entregado en Valladolid estos diplomas en el salón de comunicación de Recursos Humanos de la empresa.

  

De los 19 alumnos en prácticas no laborales pertenecientes a la segunda promoción de 'Renault Experience', 14 que finalizan las prácticas se incorporarán a la plantilla de la empresa del rombo, con lo que se supera "ampliamente" el compromiso de contratación fijado en un 40 por ciento, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

  

En el mismo acto, se han entregado los diplomas acreditativos a los 24 titulados de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Valladolid que fueron seleccionados para la tercera promoción por Renault, en colaboración con el Servicio Público de Empleo.

 

AMPLIA TEMÁTICA

  

Como en anteriores promociones, la formación ha cubierto aspectos que van desde la actividad comercial, la excelencia empresarial, la ingeniería producto-proceso, los sistemas de producción, la logística o la dirección de equipos de la empresa, completando un total de 100 horas de formación en las instalaciones de la marca.

  

A partir de ahora, 20 titulados de esta nueva promoción participarán en el programa de prácticas no laborales, convocado por la Junta, durante doce meses en las instalaciones que Renault tiene en Castilla y León. Las prácticas, que se van a desarrollar en 2015, estarán tuteladas por personal de la empresa.

  

El programa 'Renault Experience' nació en junio de 2012 fruto del protocolo firmado por la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid y Renault con la pretensión de generar un vivero de profesionales adaptados a la realidad industrial.

  

En su vertiente universitaria, forma titulados en Ingeniería Industrial y les dota de un perfil definido que los permite integrarse de forma inmediata al mundo laboral, de forma que se trata de posibilitar un flujo permanente entre la Universidad de Valladolid y Renault con la colaboración de la Junta de Castilla y León.