Los alumnos de la Escuela de Arte Dramático mantienen su encierro y escriben a la Junta para aclarar sus protestas

La Escuela de Arte Dramático reclama sus derechos universitarios con un encierro./ BORIS GARCÍA

Tras el encierro del pasado jueves (25 de abril), los estudiantes de Arte Dramático siguen firmes con sus reivindicaciones y, como acordaron en la asamblea mantenida ese mismo día, continuarán con las protestas hasta obtener una solución alternativa. 

Además, los delegados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (ESADCyL) han presentado un escrito a la Consejería de Educación reclamando soluciones a su situación.

 

En el escrito, intentan explicar al consejero Juan José Mateos el problema al que se enfrentan y “solicitamos un cambio en la dirección de políticas de gestión de nuestro centro”. Así mismo, manifiestan su intención de continuar con el encierro hasta que no se digne a reunirse con ellos para aclarar la situación legal en la que se encuentras.

 

Las demandas que solicitan son las siguientes:

 

1. Mantener la calidad de la enseñanza, siendo esta incompatible con el aumento de horas de docencia a los profesores y con la reducción de plantilla.
2. Aplicación pareja de tasas y de derechos dentro del marco legal.
3. Replanteamiento de los recortes y reajustes que la Fundación está llevando a cabo, así como la atención a las demandas planteadas.
4. Mantenimiento del número de plazas escolares en proporción a la demanda.
5. Equiparamiento en el marco legal a la ESADCyL con el resto de escuelas superiores de Castilla y León y España.  

 

Con esta última demanda pretenden pasar a depender de la Consejería de Educación para ser un centro público y de esta manera solventar las necesidades de Fuescyl no proporciona.

 

Consideran desde la escuela que estas reivindicaciones se llevan solicitando desde hace mucho tiempo pero nunca han sido escuchados; además, se ven sometidos al pago de tasas desiguales a los derechos que reciben. Quieren con estas medidas intentar llegar a un acuerdo con el gobierno para acabar con lo que consideran injusto. 

Noticias relacionadas