Los alumnos de El Rondón conocerán hoy al ganador de su V Concurso Interno de Cocina

Foto: El Rondón

El Centro de formación El Rondón, en Cebreros, ha organizado el V Concurso Interno de Cocina en Miniatura, en el que han participado 38 alumnos procedentes de los diferentes cursos de formación, que en la actualidad se desarrollan en el centro, y que hoy vivirán la final del mismo en el que se conocerá al ganador.

Durante el mes de mayo se han realizado las presentaciones, y en la segunda semana de junio se han presentado los semifinalistas del concurso. En el día de hoy tendrá lugar la final en la cual pasaran 5 elaboraciones de los alumnos. La tapa ganadora se presentara en el "Cebretapeo 2015" participando por El Rondón.

 

El jurado durante el desarrollo del concurso ha sido entre clientes, alumnos y profesores. Se han degustado un total de 26 tapas con el requisito fundamental de utilizar productos de Ávila Auténtica para sus creaciones, apostando así porque los alumnos conozcan los productos de calidad de la tierra, la dinamización de la comarca y la promoción de alimentos de calidad.

 

Este concurso permite a los alumnos realizar desarrollar su imaginación, investigar en la cocina, poner en práctica lo aprendido, trabajar en equipo, y divertirse con las creaciones y combinación de sabores. Como Belladona, Voulavent de morcilla de la cañada, Pionno de la Picota, Bolas Sorpresa, Pelotas de Risotto con salsa de queso Monteenebro.