Los alumnos de 6º del Pablo Picasso ganan el programa 'Pequeños Cre@ctivos' del curso 2015-16

El programa de la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid, en el que han participado 1.500 alumnos, pretende fomentar desde la infancia el conocimiento de la ciudad y la interacción con los principales agentes sociales.

Los alumnos de 6º A del Colegio Pablo Picasso resultaron ganadores del programa 'Pequeños Cre@ctivos: Dibujando mi ciudad' que, con el taller “Atrapa al alcalde” pretende despertar en los niños y niñas de 5º y 6º de Educación Primaria, el concepto de  ciudad, sus elementos principales y la interacción de los mismos para conseguir  un lugar equilibrado donde vivir y convivir.

 

Se trata de la primera de las actuaciones del Programa 'VallaCre@ctivos' que desarrolla la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento, enmarcado en las actuaciones de innovación y fomento de la cultura emprendedora en edades tempranas.

 

A través de varios juegos, un total de 1.500 niños de 35 centros educativos han tenido oportunidad de conocer e intervenir en todos los elementos humanos, sociales y culturales de Valladolid, aportando su creativo punto de vista.

 

Junto a los alumnos ganadores del Pablo Picasso, a quienes felicitó en un acto celebrado en el Centro Cívico José Luis Mosquera el concejal de Hacienda, Antonio Gato, resultaron finalistas de Pequeños creactiv@s los alumnos de 5º A del Colegio Amor de Dios y los de 5º B del Colegio Apostolado. – Grupo 5ºA

 

La actividad es un claro ejemplo de buenas prácticas en materia de transversalidad, puesto que implica en el desarrollo de sus competencias a las Concejalías de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica y de de Educación, Infancia e Igualdad, cuya concejala, Victoria Soto, participó también en el acto.

 

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico puso en marcha una nueva edición del programa 'VallaCre@ctivos' durante el curso 2015-16 con el objetivo del fomentar desde la infancia la capacidad de interactuar con los principales agentes sociales de la ciudad provocando el cambio y la mejora de todos aquellos aspectos que permitan un mejor aprovechamiento de  los recursos y una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

 

Se trata de tres actuaciones en los diferentes niveles educativos, adaptados a sus potencialidades y otra general de aquellas ideas seleccionadas para dar visibilidad  a las mejores propuestas.

 

Las actuaciones propuestas por la Agencia de Innovación persiguen lograr este sentimiento de pertenencia a un todo, concienciando a los alumnos de la necesidad de observar, reflexionar, tener espíritu crítico y sobre todo de aportar soluciones innovadoras, que hagan que  nuestra sociedad sea más cercana, más inclusiva y colaborativa, y sobre todo que sientan que sus opiniones también cuentan en la construcción de una ciudad mejor por y para todos.