Los alérgicos tienen una cita importante en Tiedra el domingo 27 de septiembre

Presentación de encuentro provincial de alérgicos DANI RODRIGUEZ

La localidad vallisoletana de Tiedra acogerá este domingo, 27 de septiembre, el Primer Encuentro de Alérgicos para sensibilizar y crear una asociación, inexistente hasta el momento, que vele por los mismos.

INICIO DEL PROYECTO

 

Este proyecto se gestó en un grupo de Facebook, desde donde la idea creció y se extendió a otros grupos de alérgicos, hasta que se decidió realizar estos encuentros o picnic para dar a conocer un problema que por no ser físico "la mayoría de las veces lo es simplemente para la familia que lo padece".

 

Según estos grupos, todos comparten objetivos comunes y quieren hacerse visibles como colectivo para denunciar con estos encuentro las dificultades y limitaciones a la hora de salir a comer fuera de casa".

El encuentro lo ha presentado el diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, Conrado de Íscar, junto con el alcalde de Tiedra, Nunilo Gato.

 

El evento comenzará a las 12.00 horas del domingo con una bienvenida en la Plaza Mayor de la localidad. Seguidamente, a las 12.30 horas, se realizará una visita al Castillo de Tiedra con un precio de 1,5 euros para adultos y gratuita para los niños.

 

Por la tarde, a las 15.00 horas, se llevará a cabo una comida colectiva alrededor de la ermita del municipio y, si el tiempo lo impidiese, el Ayuntamiento cedería un local para celebrar dicha cita.

 

Tras la comida, a las 16.30 horas, en el local del Pósito se impartirán diferentes charlas sobre alergias a cargo de la alergóloga Alicia Alonso Gómez.

 

Por último, a las 17.30 tendrá lugar una representación teatral a cargo de Teatro del Gatto y, por último, a las 18.30 horas, se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Tiedra la actuación de Jaime de la Fuente y Jesús Ronda titulada 'De pícaros, picardías y otras melodías'.

 

El encuentro será totalmente gratuito y según Nunilo Gato, este encuentro tendrá lugar "para dar voz a este colectivo y buscar apoyo para un problema que cada vez afecta a más gente en el mundo y que pone en riesgo la vida de niños y adultos".