Los alcaldes y concejales del PP de Valladolid celebran una jornada de "hermandad y camaradería"

Carnero se dirige a los alcaldes y concejales. DANI RODRÍGUEZ.

Celebrada en el Museo de la Ciencia ha servido también para formar a los 43 nuevos alcaldes de la provincia a los que se les ha pedido implicación en las elecciones generales.

gf

El Grupo Popular en la Diputación de Valladolid ha celebrado este sábado una jornada de "hermandad y camaradería" con sus alcaldes y portavoces en todos los municipios en la que ha formado a los 43 nuevos alcaldes y les ha pedido su implicación de cara a las elecciones generales.

  

El presidente provincial del Partido Popular, Ramiro Ruiz Medrano, ha presentado estas jornadas, que han arrancado en el Pabellón del Museo de la Ciencia de Valladolid a las 11.30 horas, y que buscaban informar y formar a los representantes públicos del partido, así como "coordinar acciones".

  

Asimismo, Medrano ha afirmado que este acto servía para "transmitir un sentimiento de retitud y confianza" a los concejales y diputados, a quienes ha animado a realizar una "gestión responsable y abierta al diálogo", puesto que ha reconocido que "la situación política ha cambiado".

  

El presidente provincial ha mencionado que la labor de los alcaldes del PP son "la mejor imagen" y el "mejor exponente" del partido, por lo que les ha pedido "implicación" de cara a las elecciones generales en las que "no se puede dar un paso atrás".

  

El presidente de la Diputación de Valladolid y secretario general del Partido Popular, Jesús Julio Carnero, encargado de cerrar el acto, que ha calificado de "hermandad y camaradería", en el que ha presentado a los alcaldes y portavoces a todos los miembros del nuevo equipo de Gobierno de la Institución provincial.

 

EMPLEO Y SERVICIOS SOCIALES

  

Carnero ha señalado que la jornada se ha centrado en cuestiones como el empleo en la provincia, pues se buscaban acordar "acciones para que los 41.404 parados de la provincia disminuyan". También se ha puesto sobre la mesa asuntos como la prestación de servicios sociales a personas mayores y discapacitados, así como la ayuda a los refugiados.

  

Además, el presidente de la Diputación ha añadido que han trabajado "desde la unidad" y con "nuevas ideas" en una legislatura en la que "todos los diputados tienen responsabilidades" y se ha producido una "renovación y una apertura democrática".

  

Por eso, Carnero ha demandado también implicación para que el Partido Popular sea "la fuerza más votada", con mayoría en 153 municipios de la provincia, algo que ha resaltado que se ha conseguido "gracias a la gestión" de sus representantes.

Noticias relacionadas