Los alcaldes de Velliza y Geria piden al delegado de la Junta inversiones para efectuar mejoras en sus municipios

Pabo Trillo con parte de la corporación de Velliza.

Pablo Trillo informó a los alcaldes de las ayudas aprobadas para estos municipios en el último Consejo de Gobierno de la Junta y del proceso de Ordenación del Territorio. Los alcaldes expusieron sus principales necesidades y proyectos

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado  las localidades de Velliza y Geria y se ha entrevistado con sus alcaldes, Luis Ángel Juez y Esaú Sánchez, y otros miembros de sus corporaciones locales. Pablo Trillo les informó de los fondos que llegarán a estos municipios dentro de las últimas ayudas aprobadas el pasado jueves por el Consejo de Gobierno de la Junta y atendió las dudas que plantearon respecto a la elaboración del nuevo modelo de Ordenación del Territorio.

 

La Junta de Castilla y León ha concedido 4.388 euros a Velliza y 8.850 euros a Geria dentro de los fondos aprobados por el Consejo de Gobierno procedentes de la Cooperación Económica Local para el año 2013. Los municipios de la provincia de Valladolid recibirán más de seis millones de euros de esos fondos, de los que 3.476.888 irán destinados a los 222 municipios de menos de 20.000 habitantes y otros 2.526.514 euros para los tres municipios que superan esa población, Valladolid, Medina del Campo y Laguna de Duero. El municipio de Geria recibirá otros 15.000 euros para la contratación de desempleados.

 

Los dos alcaldes informaron al delegado territorial de la Junta de las principales necesidades y proyectos de sus municipios en los que se incluyen la mejora de la red de abastecimiento de agua y de iluminación, las consultas médicas, la conservación del patrimonio cultural, la pavimentación de las calles y de algunos accesos a edificios públicos.