Los alcaldes de Valladolid y León se dan la mano para mejorar relaciones institucionales

Puente y Silván se abrazan a la llegada del alcalde de Valladolid al Ayuntamiento de León. TRIBUNA

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se reunió este jueves con su homólogo de León, Antonio Silván. No trataron temas concretos, solo de establecer lazos entre ambas ciudades.

Los alcaldes de León y Valladolid, Antonio Silván y Óscar Puente, respectivamente, han mantenido un primer encuentro en la capital leonesa en el que ambos han abogado por el "diálogo", el "entendimiento" y la "suma de voluntades" para trabajar en proyectos comunes y dejar atrás "viejas rivalidades y recelos".

 

Ambos regidores han compartido una jornada en León y han ofrecido una rueda de prensa conjunta en la que no han hablado de proyectos ni de iniciativas concretas, sino de la voluntad de iniciar una nueva relación entre ambas ciudades.

 

El alcalde de León ha asegurado que se trata del primer encuentro entre ambos regidores, que ha calificado de "la visita del acuerdo, el entendimiento y la oportunidad", pero que no será el último ya que las reuniones "van a seguir sucediéndose en el tiempo".

 

Silván ha explicado que como representantes de "dos grandes ciudades" ambos tienen la responsabilidad con sus conciudadanos de iniciar esta nueva relación porque "sumando se hace camino" y se ha mostrado convencido de que las dos ciudades juntas van a llegar "más lejos".

 

"MIRAR AL FUTURO"

 

El alcalde de León ha asegurado que "no es el momento de mirar al pasado", sino de "fijarse en el presente y mirar al futuro" para que ambos territorios sean "ciudades amigas, sin ningún tipo de rivalidad". "Aquí empieza un camino que trazaremos juntos porque a lo mejor solos llegamos más rápido a los sitios, pero juntos llegamos mucho más lejos", ha añadido Silván.

 

En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha explicado que la jornada de este jueves es "un día muy emocionante" y "uno de los más emocionantes" desde su llegada al Consistorio vallisoletano hace tres meses.

 

Puente y Silván posan para los medios de comunicación. TRIBUNA

 

Puente ha indicado que este encuentro es "un acto político con mayúsculas" y que está lejos de "dobles intenciones, cálculos electorales" o la búsqueda de réditos políticos, sino que se ha realizado porque ambos han considerado que era "conveniente, necesario y bueno para los ciudadanos".

 

"Partimos de una misma premisa, a pesar de las diferencias ideológicas que tenemos, que la suma siempre arroja un mejor resultado que la resta y la división", ha agregado. Por esta razón, el regidor ha abogado por "dejar atrás recelos absurdos" porque "ni León es mejor que Valladolid, ni Valladolid mejor que León, pero León y Valladolid juntas son mucho más que León y Valladolid enfrentadas y divididas".

 

Puente ha insistido en que ambos dirigentes quieren y van a hacer posible "una nueva etapa en la que se sitúe en primer lugar de la agenda" lo que une a León y Valladolid para desarrollar proyectos y trabajar de forma conjunta "con cooperación, complicidad y entendimiento para el progreso de los ciudadanos".

Noticias relacionadas