Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los alcaldes de Tierra de Campos-Torozos de Valladolid trasladan su preocupación por el empleo

Jesús Julio Carnero se reunió con los ediles este lunes. DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

Entre los problemas manifestados por los ediles, ha destacado de nuevo la preocupación por el desempleo y las dudas sobre la promoción turística.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha mantenido este lunes en el Ayuntamiento de Tiedra, una nueva reunión de trabajo con alcaldes de la provincia, en este caso con los representantes de 12 localidades de la zona de Tierra de Campos - Montes Torozos.

 

Junto a Jesús Julio Carnero y el alcalde de Tiedra, Nunilo Gato, anfitirón del encuentro , han asistido a la reunión los alcaldes de Casasola de Arión (Jorge Martínez), Mota del Marqués (Gerardo Hernández), San Cebrián de Mazote (Desiderio Pérez), San Pedro de Latarce (Mercedes de Castro), Urueña (Francisco Rodríguez), Villagarcía de Campos (César Herrero), Villanueva de los Caballeros (Esther Villafáfila), Villarderfrades (Jorge de Castro) y Villavellid (Pablo Alonso).

 

Entre los problemas manifestados por los ediles, ha destacado de nuevo la preocupación por el desempleo y las dudas sobre las ayudas para el empleo tanto de la propia Institución provincial como de la Junta de Castilla y León, además del desarrollo de las diferentes líneas de apoyo del Plan Impulso a los emprendedores de la zona.

 

Por otro lado, los representantes municipales han insistido en la  necesidad de contar con la ayuda del servicio de Asesoramiento a Municipios de la Diputación de Valladolid para dar respuesta a las nuevas necesidades administrativas derivadas de la Ley de Estabilidad Financiera, así como las dudas sobre el desarrollo de la Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León.

 

Asimismo, se han interesado por el desarrollo de los servicios sociales y la nueva Carta de Servicios puesta en marcha por la Institución provincial, que facilita el acceso a la información sobre toda la oferta en cuestiones vinculadas al envejecimiento activo.

 

Por último, los alcaldes han destacado el esfuerzo realizado por la Diputación de Valladolid para promocionar turísticamente la zona, pero han demandado más ayudas para seguir avanzando en la dinamización turística de la zona y lograr un mayor aprovechamiento de los diferentes recursos existentes.