Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los afectados por Forum y Afinsa se manifiestan en el séptimo aniversario del fraude

Imagen de archivo de una manifestación de los afectados de Fórum y Afinsa

Miles de afectados acudirán hoy en autobuses hasta Madrid desde diferentes provincias para sumarse a esta movilización.

La Plataforma de ADICAE de Afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza ha llamado a todos los afectados a participar en las actuaciones convocadas con motivo del séptimo aniversario del fraude para llamar la atención sobre un problema sin solución para 477.000 familias después de 7 años y reclamar la aprobación de la propuesta de solución presentada ayer por ADICAE al Presidente del Gobierno y al conjunto de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

 

ADICAE destaca como durante estos siete años se han repetido las falsas promesas y engaños a los afectados por parte de todos los partidos políticos, algo frente a lo que los cientos de miles de familias víctimas del fraude reaccionan este mes de mayo bajo el lema “Ahora ¡se van a enterar!” con toda una batería de actuaciones.

 

“El intento de enterrar la enorme injusticia y el abandono de familias ahorradoras clama al cielo”, ha manifestado el Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, en referencia a la situación de los afectados, antes de añadir que frente a ese intento “los afectados y toda la ciudadanía deben levantar una marea de indignación, movilización y solidaridad para reparar este flagrante fallo del Estado de Derecho y la Democracia”

 

La manifestación de hoy en Madrid, en la que se prevé una participación masiva, servirá para recordar que el problema sigue sin solución y que los afectados no van a dejar de reclamar justicia y resarcimiento pase el tiempo que pase. Además miles de afectados pondrán en común sus planes de actuación para el resto de movilizaciones y acciones previstas.

 

De esta forma, miles de afectados en toda España reclamarán desde el 13 de mayo a los partidos y grupos parlamentarios la puesta en marcha de medidas, tanto a través de visitas a representantes de los partidos políticos en todas las provincias españolas como mediante envíos masivos por correo electrónico y carta.

 

Los afectados también coordinarán, a través de la Coordinadora Estatal de Comités de Afectados de la Plataforma de ADICAE, el inicio de una campaña de acción directa y personalizada a los políticos de grupos con representación parlamentaria.

 

A partir del 20 de mayo se convocarán concentraciones ante decenas de juzgados en toda España para denunciar la lentitud e ineficacia de la justicia ante este fraude, y ADICAE se dirigirá tanto al CGPJ como al Ministerio de Justicia para exigir respuesta a las reclamaciones y dossier explicativo del ineficaz funcionamiento de la justicia en este caso presentados en 2011.

 

A nivel europeo, los días 14 y 15 de mayo representantes de la Plataforma de ADICAE acudirán a Bruselas para mantener reuniones con diferentes parlamentarios europeos y trasladarles tanto la realidad del problema y la falta de respuesta eficaz de la justicia y las instituciones como la legislación contradictoria que se ha implementado en otros países de la Unión Europea como Portugal. Así mismo se presentará una denuncia de la inacción de los poderes públicos ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.