Los activistas antitaurinos se organizan en facebook para acudir a boicotear el Toro de la Vega

Al menos hay dos eventos creados, 'Okupa Tordesillas' y '2.000 activistas valientes hacia Tordesillas 2015', que ofrecen plazas de automóvil y autobús para viajar a impedir la muerte del Toro de la Vega el próximo martes.

Las redes sociales se han convertido en aliadas para los antitaurinos que se han movilizado para impedir la celebración del ancestral Torneo del Toro de la Vega el próximo martes 15 de septiembre en Tordesillas.

 

Además de las diferentes campañas como Rompe una lanza, los activistas han lanzado en Facebook varios eventos con el objetivo de coordinarse para asistir a la propia localidad y manifestarse en contra del torneo. De esta forma, han surgido varias páginas en esta red social como ‘2.000 activistas valientes hacia Tordesillas 2015’ o ‘Excursión Okupa Tordesillas’.

 

El fin es contactar con detractores de la Fiesta y coordinar la logística. Así se ofrecen plazas de coche desde distintas ciudades de España y autobuses gratuitos. Asimismo, se ofrecen soflamas contra el torneo y fotografías en las que se critica lo que en su opinión es una tortura.

 

Cada página ha solicitado en torno a 7.000 y 9.000 solicitudes de asistencia. En ambos eventos han contestado unas 3.000 personas asegurando su presencia en Tordesillas para boicotear el festejo del Toro de la Vega. Se ofrecen plazas de coche para viajar desde Madrid, Valencia, Murcia, Alicante, Barcelona, Zaragoza, Galicia, Andalucía…  con el objetivo de “salvar a Rompesuelas”, el toro que protagonizará este año el torneo.

 

Hay comentarios en los que incluso se está buscando un viaje aéreo “más barato” desde Canarias, solicitando descuentos a las compañías por tratarse, según informan, de “una causa solidaria”. Parece que, a priori, el torneo será un año más movidito.

Noticias relacionadas