Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los accionistas de Lingotes Especiales elevan un 10% el peso de sus acciones tras una reducción de capital

Lingotes Especiales.

La operación, ya inscrita en el registro mercantin, le supone a la empresa de Valladolid amortizar 971.428 acciones propias de autocartera según el acuerdo de su última junta de accionistas. 

Tras esta reducción, el capital social queda compuesto por 10 millones de acciones. En los próximos días se gestionará la baja de las acciones amortizadas del correspondiente registro contable de anotaciones y demás entidades afectadas.

 

La junta del 16 de octubre también adoptó la decisión de ampliar el capital social en la proporción de una acción nueva por cada siete antiguas, con cargo a las reservas, y por tanto, libre de desembolso para el accionista.

 

Los derechos de estas empresas cotizaron "con éxito" entre el pasado 23 de octubre y el 6 de noviembre, indica la empresa, que recuerda que ya repartió además un dividendo en efectivo el 20 de mayo de 0,4375 euros por acción.

 

Si se suman todos estos aspectos, "la rentabilidad para el accionista del valor Lingotes supone una de las mayores de toda la Bolsa española", afirma.