Los 90 trabajadores de Bricomart se ponen manos a la obra

El Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia ha sido el lugar elegido para celebrar esta mañana la jornada de acogida de las 90 personas seleccionadas para trabajar en el nuevo Almacén de Bricomart. La planta, la más grande de la compañía en España, abrirá sus puertas en el mes de noviembre en el polígono de San Cristóbal.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, la concejala de Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y el consejero de presidencia del Consistorio vallisoletano, Fernando Rubio, acompañaron en este acto al nuevo equipo de Bricomart, que se reunía por primera vez y conocía también a los mandos de la compañía, con los que pudieron intercambiar sus primeras impresiones. Bricomart está ubicado en el Polígono industrial de San Cristóbal y tiene prevista su apertura en la capital vallisoletana el próximo mes de noviembre.

 

“El Ayuntamiento de Valladolid ha hecho todo lo que está en sus manos para que Bricomart Valladolid sea posible”, ha asegurado Francisco Javier León de la Riva, quien también ha señalado que se “ha hecho lo que debía para captar esta empresa, que se instale en nuestro término municipal y genere empleo”.

 

Asimismo, el alcalde de Valladolid se ha dirigido a los colaboradores seleccionados,  que se incorporan hoy a la compañía: “Debéis sentiros afortunados, ya que sois las 90 personas adecuadas para estos puestos de trabajo, y esto sin duda, es una alegría para todos”, ha concluido.

 

El proceso de selección, que se inició el pasado mes de febrero con la recepción de más de 8.000 currículos, con más de 600 entrevistas telefónicas y más de 400 entrevistas presenciales, llegó a su fin con la firma de los 90 contratos el pasado 31 de julio.

 

El nuevo equipo, que oscila entre los 21 y los 52 años de edad, cubrirá puestos de perfiles muy variados, que van desde profesionales en materiales de construcción, electricidad, fontanería y demás oficios, hasta jóvenes recién licenciados, que suponen el 40% de la plantilla, pasando por personas con experiencia en la distribución y el comercio.

 

Siguiendo la política de Bricomart en la igualdad de oportunidades, el 43% de la plantilla del nuevo centro vallisoletano está formado por mujeres. Además, en colaboración con Fundación Adecco e Incorpora de obra social La Caixa, Bricomart ha apostado por la incorporación de personas con capacidades diferentes en su equipo de profesionales.

 

De las 90 personas contratadas, el 60% lo forman residentes de la provincia de la Valladolid, y el resto procede de diferentes localidades cercanas.

 

Bricomart es una empresa consciente de la importancia del desarrollo y la formación de sus colaboradores en los resultados, por ese motivo, tras la firma de su contrato, todos ellos participarán en un proceso de formación que durará 10 días. En él podrán conocer la filosofía de la compañía, el posicionamiento comercial, cómo desempeñar las funciones de su puesto de trabajo, seguridad y prevención de riesgos, los procedimientos, y sobre todo los productos, con el fin de dar la mejor atención y asesoramiento a sus clientes.

 

La nueva plantilla de Bricomart Valladolid, trabajará en turnos rotativos de mañana y tarde, para cubrir su amplio horario que comienza a las 7:30 de la mañana. Con este horario, el almacén se adapta a la jornada laboral de los profesionales de la construcción y la reforma, para que puedan realizar sus compras de forma rápida y eficaz, ya que dispondrán de los mejores precios de la zona, productos de marcas y calidad reconocida en stock suficiente para sus obras, y sobre todo un asesoramiento cercano y profesional por parte de nuevo equipo de Bricomart Valladolid.