Los 53 trabajadores municipales que se jubilaron en el último año reciben un homenaje en el Ayuntamiento

La celebración de Santa Rita, patrona de los trabajadores municipales, sirvió también para entregar los premios deportivos.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valladolid ha acogido este miércoles el acto conmemorativo de la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios municipales, que ha presidido el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y que ha incluido la entrega de placas e insignias a las familias de funcionarios fallecidos y jubilados durante el último año, así como la entrega de trofeos de fútbol sala.

 

Al homenaje a los jubilados han asistido la mayoría de los 53 trabajadores municipales que han prestado servicio en la Casa Consistorial y que culminaron su vida profesional durante el último año, quienes recogieron una placa de manos del alcalde.

 

Por su parte y según informaron fuentes municipales, los familiares de los cinco funcionarios fallecidos desde el pasado mes de mayo asistieron al acto para recibir una distinción de recuerdo.

 

El alcalde, en su intervención, ha señalado que la festividad de Santa Rita sirve para rendir homenaje a los que han dedicado su vida laboral al Ayuntamiento y "han hecho de la ciudad su gran amor y su gran dedicación. Seguro de que se sienten orgullosos de pertenecer a esta gran familia y espero que ese orgullo no les abandone nunca".

 

En el transcurso de la sesión, ha tenido lugar la entrega de los premios deportivos de la liga de fútbol sala, que ha alcanzado su XXI edición con la presencia de diez equipos, con trofeos a la deportividad, al máximo goleador y al portero menos goleado.

 

Asimismo, se ha hecho entrega de los trofeos correspondientes a la Copa del alcalde, que se ha disputado en los últimos días, y a la Copa del Ayuntamiento; conviene recordar que el pasado 19 de mayo se celebró la marcha cicloturista en la que tomaron parte 29 empleados municipales, quienes realizaron 40 kilómetros en bicicleta por un itinerario de municipios colindantes con la capital como Cigales, Mucientes o Fuensaldaña.