Los 43 jóvenes árbitros de Castilla y León continúan con su puesta a punto

FCYLF

Los jueces pertenecientes al programa de tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol se reúnen de nuevo en Medina del Campo este martes.

Este martes los árbitros pertenecientes al programa de tecnificación de la FCYLF tienen una nueva cita en Medina del Campo, Valladolid. A partir de las 16,45 horas, los 43 colegiados de Castilla y León convocados deberán dar lo mejor de sí en la segunda cita de la temporada. Como cada mes, la jornada técnica y física comenzará con una reunión de ambos grupos de árbitros con el director del Centro, Julián Rodríguez Santiago, así como una valoración física. Después llegará el turno de las pruebas en el campo y el trabajo técnico en cuanto a Reglas de Juego.

 

Los árbitros de Tercera y Segunda División B del Comité castellano y leonés, Sres. Díez Cano y González Hernández colaborarán en esta jornada acercando la realidad del árbitro a las jóvenes promesas. El burgalés César Díez Cano impartirá la charla al Grupo I tratando principalmente dos asuntos: Colocación de barreras y resolución de conflictos dentro del campo. "Visionaremos ejemplos de tanganas para estudiar su prevención, forma de actuar, sanciones y control de las mismas y luego realizaremos ejercicios prácticos en el campo", señala Díez Cano.

 

Igualmente, el salmantino Sr. González Hernández será el encargado, con el Grupo II, de estudiar tres partes de suma importancia: Preparación de partido, gestión de vestuario y comportamiento arbitral. "Es importantísimo saber proyectar una buena imagen de ti mismo como árbitro y del colectivo, es igualmente vital conocer a la perfección los temas administrativos dentro del vestuario y conocer y tratar con los equipos", recalca Alberto González Hernández.

 

Además, con el Grupo II se llevarán a cabo en el campo ejercicios de concentración y "atención dividida" con múltiples agentes distractores y también ejercicios de memorización dentro de la actividad física. "Todo esto sirve para, en un partido de competición, focalizar nuestra atención en el juego y memorizar todos los factores relevantes que se vayan dado en el desarrollo del mismo", concluye González Hernández.