Los 28 escolares que cierran el Consejo Municipal de la Infancia de Valladolid recogen sus diplomas

Nños de primaria asisten a un pleno para ellos. JORGE IGLESIAS

El Salón de Plenos de la Casa Consistorial acogió este martes el último Pleno de la Infancia del curso, que cerraba la participación de los 28 escolares miembros del Consejo de la Infancia.

Los alumnos, de 7 centros educativos, recogieron sus diplomas de manos de los concejales de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, Participación, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, y Servicios Sociales, Rafaela Romero.

 

Los niños, de los centros de Educación Primaria CEIP Gonzalo de Córdoba, CEIP Pablo Picasso y Colegio Nuestra Señora de Lourdes, y los de Educación Secundaria, IES José Jiménez Lozano, IES Juan de Juni, IES Leopoldo Cano e IES Núñez de Arce, presentaron sus propuestas para el próximo Plan de Infancia y Adolescencia que comenzará a elaborar en breve la Concejalía de Educación.

 

JORGE IGLESIAS

Los alumnos de estos centros, que terminan ahora su mandato en el Consejo de la Infancia, han estado trabajando sobre estas propuestas a lo largo de los últimos meses, en dos comisiones de Primaria y Secundaria que repartían a los escolares por edades.

 

La elección de los escolares que forman el consejo se realiza por un periodo máximo de dos cursos, correspondiendo el presente Consejo a los cursos escolares 2014-2016.

 

El Ayuntamiento de Valladolid puso en marcha en el año 2007 el Consejo Municipal de la Infancia, como órgano de participación y consulta entre los niños y niñas de la ciudad y la Corporación Local, dando así la posibilidad a los más pequeños de la ciudad de poder expresar y opinar ante sus representantes municipales sobre los asuntos y temas que les atañen y afectan directamente.