Los 19 senderistas vallisoletanos atrapados en Nepal ya están de vuelta a España

TRIBUNA

Este lunes por la noche aterrizaron en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, donde les recibieron sus familiares, y apenas unas horas después cogieron un autobús para llegar a casa.

Fin a una pesadilla que ha durado demasiado tiempo. Los 19 senderistas vallisoletanos que habían quedado atrapados en Nepal tras el terrible terremoto que se ha cobrado miles de vidas, ya están en Valladolid desde esta madrugada después de regresar en avión a última hora de este lunes junto a otros dos compañeros segovianos, según informa El Norte de Castilla.

 

Tal y como estaba previsto, el vuelo aterrizó en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez en torno a las 23.30 horas, donde se reencontraron con sus familiares y conocidos de manera emotiva, para después regresar a casa con un último viaje en autobús. A altas horas de la madrugada, eso sí, ya estaban en sus respectivos hogares.

 

No ha sido sencillo el periplo de estos expedicionarios en un trayecto organizado por el Ateneo Cultural 'Jesús Pereda', relacionado con el sindicato Comisiones Obreras, que al menos no ha tenido que lamentar daños. Tras quedarse atrapados realizando la ruta del Annapurna toda vez que llegaron a Nepal el 17 de abril, al menos el terremoto no les cogió cerca y a efectos prácticos no notaron mayor repercusión.

 

Después de volver a Katmandú al informarse del suceso en condiciones, cogieron el vuelo desde este lugar para poner punto y final a una pesadilla que esperan no se vuelva a repetir. El avión, de Turkish Airlines, realizó una escala en Estambul antes de llegar a España, un pequeño trámite antes de, por fin, estar de nuevo en sus hogares.