Los 15 alumnos «Autónomos en prácticas» de Arroyo preparados para su aventura empresarial

Foto de familia de todos los participantes en esta iniciativa.

Fundación Michelin entrega 1.000 euros por cada empleo que se cree gracias a este curso organizado por el Ayuntamiento.

El concejal de Economía y Empleo, José Antonio de Frutos, acompañado del presidente de la Fundación Michelin de Valladolid, Abel López, ha entregado los diplomas a los 15 alumnos que han finalizado el curso «Autónomo en Prácticas» en el acto de clausura que ha tenido lugar este viernes. Además se ha firmado el convenio entre la Fundación Michelin y el Ayuntamiento por el que la empresa de neumáticos entregará mil euros a cada uno de los proyectos empresariales puestos en marcha a raíz de este curso de formación para impulsar el autoempleo.

 

Abel López ha recordado a los futiros empresarios «que los mil euro son por empresa creada sino por cada puesto de trabajo». Por su parte el concejal de Economía y Empleo, José Antonio de Frutos,ha dado las gracias a los alumnos y profesores y espera que la Fundación Michelin siga colaborando para que este sea el primero de muchos cursos ya que la experiencia ha sido muy satisfactoria para todos, especialmente para los participantes».

 

Durante el acto de clausura Luis Vela ha hablado en nombre de los alumnos poniendo de manifiesto el gran grupo humano y de trabajo que se había creado a lo largo del curso y cómo en este tiempo habían cambiado la mentalidad de los alumnos hacía actividades empresariales. «Ahora vemos un local vacío -explicó- y vemos una oportunidad o me fijo en un logo y pienso que puede servir para el proyecto de algún compañero. La verdad que ha sido un curso muy práctico y una gran experiencia».

 

El concejal de Economía y Empleo, José Antonio de Frutos, se ha mostrado muy satisfecho «porque de los 15 emprendedores que han participado, dos proyectos ya están dados de alta y son una realidad, y en breve serán seis más los que empiecen a funcionar, uno de ellos incluso ha solicitado un local del vivero de empresas del Ayuntamiento. No descartamos que el resto de los proyectos se pongan en marcha, pero aunque no sea así la experiencia para estos emprendedores ha sido muy positiva ya que según nos han transmitido: han mejorado sustancialmente su posición en el mercado laboral, han mejorado su Curriculum Viate y en definitiva tienen otra visión a la hora de afrontar su incorporación al mercado laboral».

 

El curso de Red Talento Empleo se enmarca en la ambiciosa iniciativa ‘Arroyo Emprende’ puesta en marcha por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de la Concejalía de Empleo, con una serie de medidas, acciones formativas y jornadas para impulsar, de una manera práctica y efectiva, el autoempleo, el emprendimiento y la creación de empresas.

 

De este modo, expertos en la materia asesoran y guían a los participantes para que puedan llevar a cabo su idea de negocio. Asimismo, la Fundación Michelin Desarrollo (FMI), colabora y se implica directamente en el programa formativo otorgando una subvención de 1.000 euros a fondo perdido para ayudar al inicio de la actividad empresarial de cada una de las iniciativas emprendedoras que sean viables.

 

Noticias relacionadas