Lorenzo, ya operado, regresa a Assen y no descarta correr

El piloto forzó para que le operaran durante la madrugada en Barcelona y ha recibido el visto bueno de Yamaha para volver al circuito y valorar si disputa la carrera. 

El piloto español Jorge Lorenzo ha recibido el visto bueno de Yamaha para regresar al circuito de Assen, donde se disputa el Gran Premio de Holanda, tras haber sido operado en la madrugada de este viernes de la fractura de clavícula sufrida el jueves, dejando en el aire su participación este sábado en la carrera.

 

El equipo Yamaha confirmó a través de un comunicado que han dado permiso a Lorenzo para que coja un vuelo que le trasladará a Assen. Sin embargo, no pudo confirmar la participación del piloto de español en la carrera. Además, se anunció una rueda de prensa para la tarde de este viernes nada más llegar a Assen, en la que Lorenzo informará de su estado y de sus intenciones de cara al Gran Premio.

 

El piloto de Yamaha sufrió una caída el jueves en los entrenamientos que le provocó una fractura de clavícula. A pesar de los primeros comunicados que informaban que sería operado "el sábado o domingo", Lorenzo forzó para que la adelantaran, siendo trasladado a Barcelona. La pasada madrugada fue intervenido durante dos horas.