López tacha de "gravísimas" declaraciones de Bárcenas y cree que pondría a Rajoy en situación "inviable"

Óscar López

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha tachado de "gravísimas" las declaraciones del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas

Momentos antes de asistir al Comité Regional del PSRM y acompañado por el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, el socialista ha insistido en que ésta es una situación "gravísima", aunque "vamos a esperar a que se confirmen estas primeras informaciones".

Hoy es un día importante, ha declarado, "porque el PP está pendiente de la Audiencia Nacional donde han comparecido Bárcenas y su mujer, y donde parece ser que el extesorero ha tirado de la manta".

"Es una situación gravísima, aunque vamos a esperar a que se confirmen estas primeras informaciones". No obstante, ha dejado claro en Murcia que "a la vista de lo que estamos leyendo y conociendo en los medios de comunicación, la situación de Mariano Rajoy es insoportable, imposible e inviable".

Así ha contestado Óscar López al ser preguntado por las revelaciones de Bárcenas, que ha declarado este jueves durante más de cinco horas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

"Si es verdad lo que dice Bárcenas es insoportable, una información de máxima gravedad", aunque "vamos a esperar la confirmación", ha repetido, tras recalcar que "lo que estamos conociendo es muy grave y, ante esta situación, se exigen actuaciones". Finalmente, se ha mostrado prudente a la hora de pedir la dimisión de Rajoy, ya que prefiere esperar una confirmación oficial.