López pone como ejemplo el acuerdo de Castilla y León en la ordenación del territorio ante la Reforma Local

El líder socialista, presente en la inauguración de las fiestas de Tudela de Duero, ha criticado la Reforma Local de Mariano Rajoy.

El secretario de Organización del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha puesto como ejemplo el "acuerdo y diálogo" alcanzado en la Comunidad en torno al nuevo modelo de ordenación del territorio ante la carencia de consenso en la Reforma Local.

 

López ha realizado estas declaraciones antes de participar en el acto de apertura de las fiestas locales de Tudela de Duero, donde ha reiterado su "rechazo frontal" a la Reforma Local del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un punto en el que ha defendido que hubiera sido bueno el "diálogo".

 

Para el líder socialista ha insistido en que la Reforma Local supone un "doble recorte democrático" por lo que ha reseñado que el PSOE presentará una enmienda de totalidad y, de seguir adelante la normativa, un recurso de inconstitucionalidad siempre que "la Ley no dé la vuelta como un calcetín".

Noticias relacionadas