López-Istúriz (PP) dice que España "dará la batalla" en la UE para limitar los recortes en política agrícola y cohesión

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, ha asegurado este viernes que el Gobierno de Mariano Rajoy "dará la batalla" para limitar los recortes que se prevén en materia de política agrícola y de cohesión en el próximo presupuesto comunitario.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



Así se ha pronunciado en la Cumbre que el Partido Popular Europeo ha celebrado en Limasol (Chipre) para hablar sobre las perspectivas financieras de la UE y mostrar su apoyo al candidato conservador a las elecciones presidenciales de ese país, Nikos Anastasiadis.

López-Istúriz, que ha intervenido en este encuentro en nombre del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha destacado que ya empieza a haber datos positivos en España como el aumento de las exportaciones o la bajada de la prima de riesgo.

Eso sí, el eurodiputado del Partido Popular ha señalado a Europa Press que la situación de España sigue siendo "complicada" y "delicada" y ha recordado que "hace algunos meses se hablaba de rescate" al país.

Por eso, ha demandado un "reconocimiento" por parte de la UE a esa situación de "dificultad de España" en el momento de negociar el nuevo marco presupuestario de la UE en el próximo Consejo Europeo. "Los recortes en fondos agrícolas y de cohesión no son asuntos que podamos dejar pasar y daremos la batalla", ha advertido.