López-Istúriz avisa a Mas que apostar por la "secesión" es estar "condenado al aislamiento" en Europa

Defiende actuar con la "máxima contundencia" ante los casos de corrupción, sacando "a las manzanas podridas del cesto"


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, ha advertido este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que si sigue adelante con la "secesión" está "condenado al aislamiento político y económico" en Europa. A su entender, "invocar la comprensión" de la UE en relación con este debate soberanista es "profundamente miope", dada la "inestabilidad" que producen este tipo de planteamientos.

"Invocar la comprensión de la Unión Europea como ha hecho Artur Mas es paradójico y profundamente miope. Desde Europa este movimiento se observa como insolidario y egoísta", ha declarado López-Istúriz en un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía que ha presentado el ministro de Economía, Luis de Guindos.

En este punto, el eurodiputado del PP ha destacado la "inestabilidad" que provocan movimientos de este tipo en un momento en que "no debe ser así". "Cualquiera que lleve la secesión en su programa o en su acción de Gobierno debe saber que está condenado al aislamiento político y económico en Europa", ha enfatizado.

LA CORRUPCIÓN, "UN MAL COMÚN"

Al ser preguntado cómo se ven desde Europa los casos de corrupción que hay en España, el secretario general del PPE ha indicado que la corrupción no afecta solo a España sino que es "un mal común de muchos países" que hay que "combatir" con "mucha firmeza".

"Aquí o en cualquier lugar, no podemos permitir que el 95 por ciento de los políticos que cada mañana se levanta y trabaja por su país estén afectados por esta cuestión. Creo que hay que actuar con máxima contundencia y sacar a las manzanas podridas del cesto", ha dicho, para añadir que así se restablecerá la "confianza" de los ciudadanos en los políticos.

En el caso de España, López-Istúriz ha apostado por dar la la Justicia los medios necesarios para que pueda actuar "con rapidez", dando de esta forma "más seguridad" tanto a los ciudadanos como a los propios políticos.