López e Izquierdo homenajean y agradecen la labor al alcalde de Rábano y piden que se vuelva a presentar

Juan García Benito tiene 79 años, pero el secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, Patxi López, le ha pedido que repita a la Alcaldía.

El secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, Patxi López, y el secretario general de los socialistas en Valladolid, Javier Izquierdo, han participado en el homenaje brindado al alcalde de la localidad vallisoletana de Rábano, Juan García Benito, a quien han pedido que vuelva a presentarse.

  

Así se han expresado los dirigentes socialistas durante un homenaje que se ha desarrollado en Rábano y Peñafiel a García Benito, quien se salió elegido en las elecciones de 2003 con 69 años y al que, ahora, con 79, piden que se vuelva a presentar.

  

En este marco, el propio García Benito ha dado las gracias a su pueblo, que es "quien le ha puesto" ahí y en particular al PSOE por el homenaje y el reconocimiento que le han realizado.

  

En cuanto a peticiones que tiene como alcalde, el primer edil de Rábano ha asegurado que tiene "muchísimas", pero sólo ha solicitado dinero. "De lo demás ya me encargo yo, de repartirlo con los vecinos", ha dicho bromeando, tras lo que ha añadido que todo el arreglo de calles que se ha hecho es para el pueblo y sus visitantes, ya que no tienen "puertas" y acogen a todo el que pasa por allí.

  

Por su parte, Patxi López ha ensalzado la figura de Juan García, un socialista que considera que tiene que ser "el espejo" en el que se quieran mirar todos los demás. "Gente entregada, que pelea todos los días por sus vecinos, no pide nada a cambio, lo da todo", ha dicho el dirigente socialista, quien ha destacado la "cercanía absoluta" con la gente, que entiende sus problemas y que tiene como "único objetivo" solucionarlos, así como toda la labor que hace que sea un pueblo "de puertas abiertas".

  

"Es lo que tenemos que hacer los socialistas en todas partes y ámbitos", ha afirmado López, quien ha concretado que tienen que buscar "cercanía" y ser el "instrumento" para dar solución a los problemas y buscar cómo arreglar las cosas y estar "al lado de los más vulnerables como hace Juan".

  

Por todo ello, y con el orgullo de formar parte de la misma "familia" de socialistas, ha pedido al alcalde de Rábano que mantenga su "espíritu" y al pueblo en el lugar que se merece.

 

EJEMPLO PARA "MUCHOS"

  

En el acto también ha estado la portavoz parlamentaria en Bruselas y secretaria para la UE, la vallisoletana Iratxe García, quien considera que Juan García Benito es un "ejemplo" a seguir para muchos socialistas en una tierra donde "no son pocas dificultades" para la gente que vive en el medio rural.

  

Por ello, ha destacado el hecho de que haya gente como el alcalde de Rábano, que se comprometen con un pueblo, por intentar sacar adelante las necesidades de un municipio, por apoyar a la gente que ha decidido vivir en sus pueblos.

  

Además de su trabajo y labor, García ha puesto de manifiesto el ejemplo de Juan García, quien representa a un "gran número" de socialistas que bien como concejales o alcaldes o en la oposición hacen una "labor fundamental por el bien de los vecinos".