López de Haro, ya ex jefe de Policía Municipal, pasa a segunda actividad de manera oficial

El alcalde, Javier León de la Riva, y el ya ex superintendente de la Policía Municipal, Juan López de Haro. TRIBUNA

El Ayuntamiento ha aprobado de manera oficial el cambio de Juan López de Haro, uno de los afectados por la modificación de la relación de puestos de trabajo municipal.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes el cese de Juan López de Haro del puesto de libre designación de superintendente jefe de la Policía Municipal, ya que pasará a desempeñar un cometido de segunda actividad.

 

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, el puesto de superintendente es uno de los afectados por la modificación de la relación de puestos de trabajo municipal, por la cual se crearon los puestos que pasarán a ocupar los miembros del Cuerpo de Policía Municipal que en 2014 tengan 60 años y pasen por ello a la situación de segunda actividad.

 

Así, López de Haro pasará a ocupar el nuevo puesto de director de Seguridad y en las próximas semanas se conocerá el funcionario que pasará a ocupar la responsabilidad de jefe de Policía.

 

Según las estimaciones, este año unos treinta policías locales de diferentes categorías pasarán a ocupar los nuevos puestos creados para que los desarrollen en segunda actividad.

 

El acuerdo sobre la relación de puestos de trabajo se dictó hace dos semanas tras una larga negociación con la representación sindical, y para su adopción se han tenido en cuenta los criterios interpretativos establecidos por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en esta materia, que establece la necesidad de que los miembros del Cuerpo de Policía Local que pasen a la situación de segunda actividad ocupen un cometido distinto al que tenían en servicio activo.

 

En la Junta de Gobierno celebrada este viernes, el órgano de gobierno ha concedido también la licencia de primera ocupación a un edificio de tres viviendas y dos apartamentos en la calle Angustias. Respecto a los permisos de obra, se ha otorgado uno para la construcción de una vivienda unifamiliar en el Camino de Taladriz, en Puente Duero.

 

En materia de Hacienda, se ha adjudicado a la empresa T-Systems ITC Iberia el contrato de mantenimiento de las aplicaciones de gestión de ingresos por un importe total de 134.929 euros, que se distribuye entre las anualidades de 2014 (65.000 euros) y 2015 (69.929 euros).