López cree "absolutamente razonable" el congreso porque "no se trata de dar la vuelta a un cartel, sino al partido"

Sobre si aspira al liderazgo del partido: "De eso ya hablaremos, hoy no toca"


BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha considerado "absolutamente razonable" la convocatoria por parte de la Ejecutiva Federal del PSOE de un congreso extraordinario los próximos 19 y 20 de julio para elegir a la nueva dirección, porque "no se trata de dar la vuelta a un cartel, sino dar la vuelta al partido".

Antes de entrar en la sede del PSE en Bilbao para presidir la Comisión Ejecutiva del partido, que evaluará en Bilbao los resultados electorales, López ha afirmado que, tras la noche electoral, con unos "malos resultados" para su formación, hoy "es un día de reflexión".

A su juicio, los socialistas deben "dar respuestas y soluciones" a lo ocurrido en los comicios europeos. A su juicio, la convocatoria de un Congreso, anunciada tras la celebración de la Comisión Ejecutiva Federal, a la que ha asistido, es "absolutamente razonable" porque "no se trata solo de dar una vuelta al cartel, sino de dar una vuelta al partido".

López ha admitido que, tras el revés electoral de este pasado 25 de mayo, "no estamos echando cohetes". "Estamos en el ciclo de dar la mejor solución", ha indicado. Por otra parte, ha eludido pronunciarse sobre si aspirará o no a liderar la formación. "De eso ya hablaremos, hoy no toca", ha zanjado.