Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Lopetegui: "No he dormido mucho..."

El nuevo seleccionado nacional dejó claro que el estilo del equipo debe "crecer en torno a la pelota".

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, reconoció que no ha dormido "mucho" y que tenía "cierto nerviosismo" de cara a empezar este lunes a trabajar con los internacionales ya de primera mano y dejó claro que el estilo del equipo debe "crecer en torno a la pelota".

 

"No he dormido mucho, hay cierto nerviosismo", confesó Lopetegui a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). "En el primer día de clase, estamos ilusionados y con una emoción lógica. Tenemos muchas ganas y la ilusión de empezar, mentalizados en preparar los primeros partidos y transmitir a los chicos lo que queremos", añadió.

 

El guipuzcoano dejó claro que "en el fútbol el estilo lo marcan el tipo de jugadores" que uno tiene. "Los que tenemos nosotros en la lista y otros que se han quedado fuera y que merecen estar marcan claramente lo que queremos, que es crecer en torno a la pelota", advirtió.

 

De todos modos, aclaró que eso "no quiere decir" que no quieran "competir a otro nivel" cuando se dé la situación. "Tenemos que intentar estar preparados para mejorar en todos los aspectos, atacar cada vez mejor, tener alternativas y defender y competir en partidos igualados", subrayó.

 

Junto a Lopetegui, estaba el resto de su cuerpo técnico, con Pablo Sanz como segundo entrenador, Óscar Caro encargado de la preparación física, José Manuel Ochotorena que llevará el entrenamiento de los porteros y Antolín Gonzalo Martín como analista.

 

Sanzo apuntó que también está con una "ilusión tremenda" y una "ambición terrible", mientras que Caro se refirió a su labor. "El trabajo se planifica en una temporada que está en su primer momento y tengo que agradecer a los clubes, con los que hemos tenido relación e información muy interesante para esta semana, y en torno a esa información y seguimiento creo que tenemos un bagaje de conocimiento interesante o suficiente para planificar la semana", remarcó.