Londres llega a Valladolid con un mercadillo en un bar

El evento tendrá lugar el domingo 23 de octubre en El Café de Amable y se pondrán a la venta calaveras, joyas y ropa de segunda mano.

El próximo domingo 23 de octubre tendrá lugar en Valladolid un mercadillo especial. No será el tradicional del estadio, sino que este se llevará a cabo en El Café de Amable, un bar de la calle Paraíso. Allí, de 12:00 a 20:00 horas, todo el que quiera podrá adquirir diferentes productos mientras bebe algo. "Unos puestos serán de segunda mano y otros de artesanía. Unas chicas hacen calaveras y joyas, un chico vende vinilos...", explica Jairo Martín, el organizador.

 

Concretamente se hará "en un salón entre el bar y el hostal". "Desde el bar se entra al mercadillo", añade. Por lo tanto, los asistentes al mercadillo pueden "tomar una caña y, a la vez, mirar algo de ropa".

 

¿De dónde surge esta idea? "Es un concepto de Londres, donde el establecimiento es mitad tienda y mitad bar", responde. Pero no es la primera vez que este mercadillo atípico se celebra en Valladolid, ya que hay otras experiencias y han resultado positivas. "Suele ir bastante gente porque se encuentra a gusto", señala Jairo.

 

 

Pero este evento también tiene otro objetivo, puesto que no es algo común en España, y menos en Valladolid. "Intentamos mover el mercado de segunda mano en Valladolid. Que despierte eso en la ciudad, porque le cuesta", apunta.

 

Esa camiseta que en una tienda puede tener un precio elevado, en este mercadillo, en el que la ropa es de segunda mano, el coste será más asequible para el bolsillo. Aunque no todo estará utilizado, ya que también habrá un espacio para lo artesanal. Y todo ello con la posibilidad de disfrutarlo sin sed; lo que es un plan de domingo total.