Loco domingo de exposiciones municipales en Valladolid

La exposición del Patio Herreriano es, sin duda, una de las más llamativas. DANI RODRÍGUEZ

La ciudad cuenta con muchas muestras gratuitas para culturizarse tanto solo como acompañado si no tiene ningún plan para este domingo. ¿Se apunta a hacer un recorrido dominical?

“No hay nada que hacer”, dicen los conformistas vallisoletanos en sus casas, con expectativas tristes ante un domingo sin planes previos o sin buenas ideas a la vista. Pero usted no es uno de esos, ¿verdad? El que no sale a la calle es porque no quiere. Ni siquiera la meteorología es excusa para esta jornada dominical donde se verá el sol y no caerá ni una sola gota de lluvia. La cuestión es que Valladolid está estos días plagada de exposiciones municipales a visitar, una buena opción (y barata) para tratar de aprender un poco y pasar un buen rato, ya sea solo o acompañado.


 

TEATRO CALDERÓN: La Sala de Exposiciones del enorme recinto acoge ‘General Electronic City’, una muestra de cuadros de pintura acrílica y polvo de mármol sobre elementos encolados, a cargo de Jesús Capa. El horario de este domingo es de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.30.

 

MUSEO DE LA PASIÓN: ‘La vida en la pintura rusa del siglo XX’ espera en este espacio de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.30. La colección de Dolores Tomás es una auténtica delicia para la vista.

 

SALA DE SAN BENITO: Una colección de fotografías de Eduard Burtynsky que muestra las maravillas naturales que puede llegar a hacer el agua en los paisajes naturales. ‘Agua Shock’ tiene horario de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.30.

 

CASA REVILLA: ‘El bestiario Vacceo’ tiene también horario de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.30, una opción diferente si se quiere vislumbrar obras de este arte tan peculiar como llamativo en pleno centro de Valladolid.

 

SALA DE LAS FRANCESAS: ¿Le gusta el cómic o la tira de humor? La Sala de Las Francesas es lo suyo entonces. El humorista El Roto, conocido por su ácido humor en el periódico El País, cuenta con una exposición en esta sala desde hace unos días. En horario de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.30.

 

PATIO HERRERIANO: ‘Alguien, creyendo que hacía algo bueno, liberó a las serpientes’ es, sin duda, la exposición grotesca y llamativa de este listado. El artista Enrique Marty quiere descontextualizar la palabra ‘ídolos’ en el sentido más estricto de la palabra, de manera que desvirtúa figuras y cuadros del día a día de una manera inesperada. Horario de 11.00 a 15.00 este domingo.

 

MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA: En este gigantesco lugar se puede ver ‘Nada temas, dice ella’ en horario de 11.00 a 14.00, donde se propone un acercamiento a la influencia de la espiritualidad, el misticismo y lo sagrado en el arte contemporáneo a través de la obra de veintiún artistas internacionales.