'Locas de alegría' Espiga de Oro de la SEMINCI 2016

El film de Paolo Virzi, con toques de homor, drama y tristeza, ha sido nombrado por el jurado como el mejor de esta 61 edición del festival internacional de cine de Valladolid.


 

La película franco italiana 'La pazza gioia' (Locas de alegría) del director Paolo Virzi ha sido galardonada con la Espiga de Oro de la 61 edición de la SEMINCI. Un largometraje que mezcla humor, drama y tristeza y que contó con buena acogida por parte del público.

 

'El ciudadano ilustre' de Mariano Cohn y Gastón Duprat se lleva la Espiga de Plata y, entre los premios destacados, también está el de Mejor Director para la brasileña Anna Muylaert por 'Madre solo hay una', película que cuenta a su vez con el Mejor Actor para Naomi Nero (compartido con Valeria Bruni y Micaela Ramazzotti de 'Locas de alegría').

 

La Espiga de Oro al mejor cortometraje ha recaído sobre dos obras, 'Quimafobia' e 'Il silencio'.

 

Por su parte, el jurado joven ha premiado a la franco-iraní The Saleman, de la Sección Oficial, y a 'La última tarde' dentro de Punto de Encuentro. La primera Espiga Arco Iris ha ido para la brasileña 'Madre solo hay una', y 'Frágil equilibrio' ha obtenido el primer premio de la sección 'Doc. España'. Los reconocimientos del público han recaído sobre 'La pazza gioia' y 'Junction 48'.

 

En la sección Punto de Encuentro, la película de Hana Jusic 'Deja de mirar mi plato' se lleva el primer premio. Y en Tiempo de Historia el galardón recae ex aequo en 'Gulistan, Land of roses' y 'Shadow World'.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: