Localizan a cinco vecinos de Burgos que se desorientaron en el monte

Monte

Un grupo de cinco personas de entre 54 y 58 años, todas ellas vecinas de Burgos, ha sido localizado por agentes de la Guardia Civil en un paraje ubicado entre la provincia burgalesa y La Rioja tras desorientarse sin saber volver a sus vehículos.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho a las 15.10 horas del domingo, 31 de enero, de que el grupo, que había salido a hacer senderismo, se había extraviado. En comunicación directa con el alertante, componente del grupo extraviado, se pudo iniciar la búsqueda en el entorno del Alto El Cotillo, y más tarde centrarla y concretarla gracias a las coordenadas que facilitó la ubicación del teléfono móvil desde el que llamaba.

  

Hacia las 17.00 horas fueron localizados en la provincia vecina en perfecto estado y fueron acompañados hasta los vehículos desde los que se desplazaron hasta sus domicilios sin tener que recibir asistencia sanitaria.

  

En el dispositivo de búsqueda participaron Fuerzas de la Guardia Civil de los Puestos de Belorado, Casalarreina (La Rioja) y personal de Medio Ambiente de la comunidad riojana.