Localizado muerto el octogenario desaparecido el domingo tras precipitarse por un barranco en Orense

Una patrulla de la Guardia Civil ha localizado muerto al octogenario que permanecía desaparecido desde el domingo tras precipitarse por un barranco en la zona de A Chavasqueira (Orense).
ORENSE, 12 (EUROPA PRESS)



Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han concretado que ha sido una patrulla del Seprona la que ha hallado al anciano a la altura de un barranco próximo a un concesionario en la carretera de Vigo, pasando Quintela.

El cuerpo del desaparecido, que se había comunicado con su hijo por última vez al mediodía del lunes, fue localizado pasadas las 12.00 horas de este martes.

De hecho, este martes efectivos de Protección Civil, Policía Local, bomberos y Guardia Civil habían retomado sobre las 9.15 horas la búsqueda del varón de unos 84 años que el domingo se cayó por un barranco en A Chavasqueira.

Este jornada de búsqueda se ha centrado en el área de Tinteiro, A Chavasqueira, Oira (zona recreativa), Río Loña (zona ajardinada) y Río Barbaña, ampliándose así el área de rastreo ya que en la última comunicación que el hombre tuvo con su hijo al mediodía del lunes le indicó que no oía ni veía agua.

Los familiares, que alertaron de su desaparición al servicio de emergencias sobre las 20.30 horas del domingo, pudieron contactar con el anciano en varias ocasiones a través del teléfono móvil, y señalaron que el hombre se encontraba desorientado.