Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Localizado el cadáver del joven que se lanzó al Pisuerga el 31 de marzo

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de una persona, en el interior del río Pisuerga, a la altura del barrio Arturo Eyries. Se trata del hombre que despareció el día 31 del pasado mes de marzo.

 

 

La Guardia Civil ha colaborado en las labores de búsqueda desde un primer momento, con miembros el Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas del Cuerpo (GEAS), un helicóptero con sede en la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, así como guías caninos de la Escuela de Adiestramiento de Perros del Servicio Citológico de El Pardo (Madrid), con dos canes expertos en búsqueda  de cadáveres sumergidos únicos en España, entre otras unidades de la Institución.

 

Después de batir el río se halló un rastro en un punto cercano, confirmado por ambos perros, siendo este lugar, a la altura de la pasarela del Museo de la Ciencia, donde ha sido hallado el cuerpo sobre las doce del mediodía.

 

A pesar de las condiciones adversas del río debido a la crecida y la fuerza del agua, así como a la nula visibilidad, los GEAS se han sumergido en varias ocasiones.

 

A lo largo de éstos días se han realizado varias batidas de la zona con diferentes recorridos, con resultado negativo posiblemente debido a la inmersión en las aguas del cuerpo de la víctima, sumando a esto la dificultad ya reseñada por el estado de las aguas.

 

La Autoridad Judicial ha procedido al levantamiento del cadáver, siendo trasladado al Instituto Anatómico Forense para la realización de la autopsia con el fin de confirmar su identidad.

 

 

La operación comenzó el lunes 1 de abril por la tarde cuando el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió varias llamadas que informaban de que una persona que se había metido en el río Pisuerga a la altura del puente de Isabel la Católica y había sido arrastrada por la corriente. En esos días, el caudal del río y la corriente eran intensos por las reitaradas lluvias que se estaban produciendo.