Lobo Marley entregará hoy 142.000 firmas para "frenar el exterminio de la especie en Ávila"

La organización Lobo Marley puso en marcha su petición online a comienzos de año en la plataforma Change.org después de que ayuntamientos de la provincia de Ávila se adhiriesen a la propuesta de UPA de declarar la provincia abulense como territorio libre de lobos

La organización Lobo Marley entregará hoy en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, más de 142.000 firmas para "frenar el exterminio del lobo en Ávila" recogidas a través de la plataforma Change.org.

 

   Una delegación de la Plataforma Ciudadana Lobo Marley espera reunirse con la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Guillermina Yanguas, informaron en un comunicado.

 

   La organización Lobo Marley puso en marcha su petición online a comienzos de año en la plataforma Change.org después de que ayuntamientos de la provincia de Ávila se adhiriesen a la propuesta de UPA de declarar la provincia abulense como territorio libre de lobos,  al considerar que se trata de una iniciativa ilegal al estar prohibida la caza de esta especie al sur del Duero.

 

   Además, la organización tiene intención de entregar una copia de las mismas firmas el próximo martes, 14 de mayo, a la Junta de Castilla y León. Concretamente, se espera hacerlas en la sede de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en Valladolid, al director General de Medio Natural, José Ángel Arranz Sanz.